19 septiembre, 2008

Comunicacion Popular y Tecnologia (parte V)

La sustentabilidad económica de los nuevos medios es un elemento a resolver después del afianzamiento técnico.
Si bien su mantenimiento es accesible al bosillo del trabajador, su subsistencia final dependerá de que a su alrededor se afiance un equipo de trabajo capaz de cubrir y desarrollar sus pricipales áreas de gestión: Técnica, Comercial y Editorial.
En esta ocasión nos ocupamos de la creación de una pequeña estructura comercial capaz de justificar algunos puestos de trabajo.
Lo primero es definir los espacios dentro del sitio que se ocuparán para el desarrollo comercial del portal. Para ello tomamos en cuenta el equilibrio estético, el tamaño de los avisos y la cantidad de repeticiones.
En las siguientes líneas ofrecemos un modelo de propuesta comercial basado en el caso ejemplo: www.vecinosdeguaymallen.com.ar
Portal de noticias locales abierto al registro y participación de los usuarios. Dotado de la tecnología web 2,0; sus contenidos se basan en la selección y edición de las noticias publicadas por los principales medios provinciales sobre el Departamento de Guaymallén1. También se publican producciones propias vinculadas al sitio o generadas por los usuarios registrados y los comentarios sobre éstos. El portal admite todo tipo de contenidos multimedia y cuenta con un equipo editor estable que actualiza y chequea la pertinencia y presentación de las notas.
Además de su valor periodístico, vecinos...realiza un aporte a la cultura de Guaymallén al mantener el único registro histórico de la vida cotidiana del Departamento. Nuestro equipo está listo para transferir su experiencia en la gestión de medios digitales a su propia compañía.
El Portal fue publicado en Febrero de 2008 y desde entonces muestra un continuo crecimiento de tráfico y usuarios.
Vecinos...se encuentra entre las primeras cinco referencias del buscador Google a la palabra Guaymallén, lo cual anticipa un marcado crecimiento de su influencia en el concierto de los nuevos medios de comunicación. Como muestra el siguiente cuadro generado por el servidor.
Guaymallén es el Departamento más `poblado de la Provincia de Mendoza con 330.000 habitantes
Opciones Publicitarias
Banner: Se ubica sobre el costado izquierdo de la pantalla, bajo el módulo Header y sobre la noticia de último momento, lo cual garantiza un 100% de visibilidad por visitante. El banner
podrá contener un enlace a la url que disponga el Auspiciante, abriéndose en una nueva ventana del navegador.
Slide "Un Vecino, un amigo": Es un formato publicitario que combina texto e imagen. Cada vez que se carga el sitio muestra una nueva frase acerca de los valores de la buena vecindad y la prosperidad y a la vez muestra una serie de imágenes permitiendo así difundir un mensaje a través de una imagen / aviso en una posicón de alto impacto dentro de la pantalla y a bajo costo ya que el sistema permite compartir el espacio con otros anunciantes.
Header: La imágenes de la cabecera se encuentran en la parte superior de la pantalla y son la portada del sitio; siempre captan la atención del visitante; como también sus cambios son claramente percibidos por los usuarios habituales. Todas las imágenes que componen ese módulo poseen un alto valor simbólico para la identidad de Guaymallén, por lo que se recomienda para empresas que pretendan posicionarse como parte de la identidad guaymallina.
Notas de Contenido: Cuando el auspiciante es la Noticia!. El lanzamiento de una oferta o promoción o cualquier acción que el auspiciante quiera dar a conocer cuenta con nuestra cobertura de imágenes, texto, sonido y video para ser incorporado al portal como una noticia de último momento y captar toda la atención de nuestros lectores.

Tiraje mensual del medio
El Portal posee un sistema de Distribución RSS que permite ser vinculado a través de otros sitios, contando entre nuestros distribuidores de contenidos los siguientes portales:
Total Visitas Febrero / Setiembre 2008: 59,750; Promedio últimos 2 meses: 14,000 usuarios únicos mensuales con tendencia ascendente
Este medio es usado por sectores medios y medio altos -con acceso a Internet- ubicados en diversos países del mundo. Siendo el principal mercado durante setiembre de 2008 Argentina con el 69% de las visitas, seguido los países limítrofes (Bolivia, Chile y Perú) con el 12% y en tercer Estados Unidos (11%) ugar como muestra el cuadro estadístico generado por el servidor del portal.
Esta composición de público hace de vecinos... un medio apropiado para comunicar tanto contenidos orientados a potenciales visitantes e inversores a nuestra provincia como hacia el mercado interno.
Continuará...

No hay comentarios.:

@VicenteJEspeche