14 octubre, 2008

El Peronismo abraza a todos los pueblos Latinoamericanos

Decir que un momento es histórico siempre me pareció redundante, pero observar cambios cualitativos en la Sociedad nos deja la sensación de vivir una intensidad histórica distinta. Y eso es lo pasa que hoy en en el núcleo del capitalismo mundial.
La intensidad de la historia se acelera cuando se ponen en tela de juicio los valores fundantes del status quo.
Cuando el que armó genocidios por doquier para afianzar la propiedad privada nacionaliza la banca de su país algo cambia, y cambia para siempre. Se produce una paradoja colectiva que trastoca las bases del sistema más que cien revoluciones. Ellos tendrán lo suyo y nosotros lo nuestro.
A muchos se les moverá el piso al ver desmoronarse las instituciones que brillaban bajo la promesa de la eterna prosperidad; al Militante Popular se le encenderá el pecho al ver ver que los ideales de una Patria Justa, Libre y Soberana siguen más vigentes que nunca porque nacen de una concepción Humanista y Cristiana de la Vida; y son éstas Verdades Perennes.
Sin embargo, esta crisis financiera global nos presenta grandes y nuevos desafíos como pueblo de este lado del mundo y especialmente como militantes del Movimiento Nac&Pop.
El primer desafío es traer a la realidad económica la Unidad Latinoamericana; ya que nuestra primer defensa debe ser un mercado regional sólido que amortigue los efectos de la recesión de las economías centrales.
En estos 5 años se ha avanzado en materia de integración como no se hizo en los últimos 200, y es por eso que nuestros sistemas financieros se han menrtenido distantes de la timba global, hoy asistimos a la inauguración del sistema de comercio exterior con monedas locales entre Argentinba y Brasil, ese es el rumbo.
En lo político también se avanza, ya falta poco para las primeras elecciones de parlamentarios de Mercosur, dando lugar a un nuevo distrito electoral de carácter supranacional.
Nuestro desafío Justicialista es articular una propuesta política común con los Partidos afines que existan en los países miembros del Mercosur y como Peronistas abrazar a todos los Pueblos Latinoamericanos, llevando nuestro mensaje de Justicia y Dignidad donde haga y falta recibiendo la enseñansa de nuestros hermanos en todo lo que nos pueda enriquecer.
Confío en que la conducción así lo entiende. Los militantes también tenemos nuestra responsabilidad en esta hora; incorporar al hermano latinoamericano a nuestra visión política para que naturalmente se integre en la práctica.
La Patria Grande ya llega; nuevos Compañeros nos esperan

No hay comentarios.:

@VicenteJEspeche